Cortometrajes: Hay un hombre en el bosque

Cortometrajes: Hay un hombre en el bosque

0 251

There's a man in the woods

Una mentira, por simple que sea, incluso si se dice sin mala intención, puede tener consecuencias devastadoras. Una mentira puede destruir a una persona. Una mentira puede cambiar para siempre la forma en la que vemos las cosas.

Basado en un rumor que corrió por la escuela de Jacob Streilein, director y guionista de There’s a man in the woods, el cortometraje nos adentra en las consecuencias que la mentira dicha por un niño egoísta acaba teniendo al ser creída por todos, y como la vida de un abnegado profesor de secundaria se descontrola cuando todos empiezan a creer que un asesino en serie se esconde en el bosque que limita con su escuela.

There's a man in the woods

Realizado como trabajo de graduación en el prestigioso Instituto de Artes de California (CalArts), There’s a man in the woods destaca por ser capaz de envolvernos en una atmósfera opresiva que va aumentando continuamente la tensión del espectador, gracias sobre todo a una brillante narración -todo el texto se realiza a través de un poema- que nos arrastra cada vez más hacia la oscuridad.

En resumen, There’s a man in the woods es un cortometraje de calidad, conciso, inquietante y capaz de generar tensión y desasosiego en los menos de cuatro minutos en que desarrolla su historia.  Gran idea y mejor realización, supone un enorme salto de calidad de Jacob Streilein respecto a sus dos primeros cortometrajes, y lo convierte en uno de esos creadores a tener en cuenta para el futuro.

4 estrellas