Cortometrajes: La luna

Cortometrajes: La luna

0 98

La luna

La luna cuenta la historia de tres generaciones dedicados a un trabajo muy peculiar. Es la primera noche en que un pequeño acompaña a su padre y abuelo a trabajar. A bordo de su barca se adentran hasta perder de vista la tierra firme y esperan a que aparezca en todo su esplendor la luna. Porque su familia se dedica al más extraño y mágico de los trabajos: barrer de estrellas la luna. Pero una vez descubierto, se le presenta el problema de como encarar el trabajo ¿Debe seguir el ejemplo de su padre o el de su abuelo? ¿O podrá encontrar su propia manera a pesar de las opiniones, consejos y apego a las tradiciones de ambos?

Primera intervención en la dirección del italiano Enrico Casarosa, que ya había participado para Pixar en los storyboards de Cars (2006), Ratatouille (2007) o Up (2009) crea una fábula sobre la candidez y la inocencia, pero también sobre la necesidad de encontrar tu propio camino y no dejarte llevar por las ideas preestablecidas que otros tengan sobre qué debes ser o hacer.

la luna

Presentada inicialmente en el festival de Annecy y precediendo luego en cines a la película Brave, La luna fue nominada al Oscar a mejor cortometraje de animación en el año 2011. Aunque finalmente la estatuilla fue a parar a la brillantísima The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, por su magia, ambiente, música y sensibilidad, no podía faltar en nuestra sección.

4 estrellas