Críticas: Mascotas

Críticas: Mascotas

1 111

mascotas-pelicula-critica

Mascotas (2016) es una de esas películas simpáticas y divertidas, que se olvidan rápido pero te hacen disfrutar mientras las ves. Esta es, posiblemente, la mejor y más corta definición de la película, a falta de un detalle interesante: también es la película original (ni secuela, remake, reboot o precuela) que se ha estrenado en Estados Unidos con el mejor arranque de la historia, superando a otra película de animación, infinitamente más completa e interesante: Del Revés (2015). Entonces, ¿Qué tiene Mascotas, que también ha sido en España el mejor estreno del año? Pues algo muy sencillo, y una de las claves por las que el cine es lo que es hoy en día: puro entretenimiento y evasión.

Porque como he dicho antes, Mascotas es una película entretenida, destinado a un público muy concreto, que llega con el bagaje del propio estudio y el éxito de los Minions (muy flojito el corto que acompaña a la película, por cierto), amén de tocar el corazón de la mayoría del mundo: los que tenemos mascotas.

mascotas-pelicula

La película en sí tiene muy poco que rascar, con argumentos y claves robadas de otras películas mejor que llegaron antes, sobre todo Toy Story (1995), incluidos un par de guiños a películas clásicas para el disfrute de los cinéfilos –Con faldas y a lo loco (1959), por ejemplo-. El guión es lineal y la aventura predecible y esperada. Lo único que se salva del guión es lo bien definido que están los personajes principales, destacando algunos de ellos verdaderamente histriónicos pero bien medidos, que roban la función en todo momento. Hablo, por supuesto, del “villano” de turno, el conejito lider de la resistencia de mascotas callejeras, Snowball en el original en inglés, o la perrita Bridget. El tono de diversión, salpicado por dos o tres momentos emotivos, saca a flote la película, a pesar del elevado número de personajes que cuentan con un momento intenso en su presentación para unirse en la masa y pasar desapercibidos.

Illumination Entertainment buscaba un híbrido entre Gru, Los Minions y el cine made in Pixar con Mascotas, pero se ha quedado bastante lejos en cuanto a calidad del producto final, no así en el éxito en taquilla. No obstante, se echa de menos más películas así y menos Ice Age 5, Kung Fu Panda 3 o Shrek 4, a pesar de construir su argumento con retazos de otras películas. Nadie es perfecto.

Artículos similares