Doce películas para refrescarte este verano

Doce películas para refrescarte este verano

DOCEPELICULASVERANO

Todos estamos deseando que llegue el verano, pero tenemos que reconocer que el calor asfixiante no es algo que esperemos con ganas. Estos meses estivales están repletos de largos días en los que a veces no sabemos cómo emplear nuestro tiempo, sobre todo si estamos en vacaciones. Hoy os traigo una recopilación de algunas películas que transcurren en verano, con las que podrás pasar un buen rato y, al mismo tiempo, olvidar por un momento las altas temperaturas.

Tiburón (Steven Spielberg)

En 1975, el gran Steven Spielberg estrenó la película Tiburón, todo un icono de nuestro cine. Muchos fueron los que temblaron al ver cómo la aleta de este bichito amenazaba a todo bañista que se atreviera a nadar en sus aguas. Después se han sucedido un buen número de imitaciones un tanto fallidas.

Dirty Dancing (Emile Ardolino)

El amor de verano es un clásico en el cine. Pero sin duda uno de los más icónicos es el que tiene lugar en Dirty Dancing a ritmo de baile.

La playa (Danny Boyle)

Leonardo DiCaprio desea experimentar nuevas experiencias en su vida, por eso decide buscar una misteriosa isla de la que le habla un desconocido, en la que encontrará el paraíso. Aunque allí descubrirá alguna que otra sorpresa.

Mi chica (Howard Zieff)

La pequeña Veda decide apuntarse en verano a unos cursos de poesía para impresionar a su profesor de inglés, del que está enamorada. Sin embargo, durante ese verano vivirá grandes momentos con su mejor amigo, Thomas J.

Sé lo que hicisteis el último verano (Jim Gillespie)

Pasamos al terror con esta mítica película en la que un grupo de jóvenes atropellan a un hombre mientras vuelven de su fiesta de graduación. Aunque intentan esconder el cuerpo para evitar las consecuencias, el hombre los perseguirá para darles caza.

Grease (Randal Kleiser)

Otro mítico amor de verano es el que viven Danny Zuko y Sandy Olson en Grease. Cuando el verano termina, Sandy no tiene que volver a Australia, así que se inscribe en el mismo instituto en el que estudia Danny.

Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen)

Dos jóvenes estadounidenses, Vicky y Cristina, deciden visitar Barcelona para pasar un verano lleno de nuevas experiencias. Allí conocerán a Juan Antonio, un carismático pintor que aún mantiene una turbulenta relación con su ex mujer.

Los descendientes (Alexander Payne)

George Clooney es un padre que se replantea su vida después de que su mujer sufra un accidente que la deja en coma. Debe lidiar con sus dos hijas y fortalecer su relación con ellas. Una historia llena de giros inesperados en un idílico paisaje de Hawai.

Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris)

Los Hoover son una familia algo particular. Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas.

Mamma mía! (Phyllida Lloyd)

Al ritmo de Abba viajamos hasta una pequeña isla de Grecia en la que Donna (Meryl Streep) regenta un hotel junto con su hija Sophie, que planea celebrar su boda. Pero en un impulso inesperado, la joven invita a sus tres posibles padres para conocerlos.

Un, dos, tres…splash (Ron Howard)

No hay película más refrescante que esta. Allen Bauer es rescatado por un sirena cuando es niño. Veinte años después, vuelve a caer al mar y la misma sirena lo recoge. Aunque él vuelve a la ciudad, la habitante del mar está dispuesta a perseguirlo.

Adventureland (Greg Mottola)

Kristen Stewart y Jesse Eisenberg viven un romance en un destartalado parque de atracciones.