Estrella en televisión, secundario en cines

Estrella en televisión, secundario en cines

0 1564

estrellas-en-television-secundarios-en-cines

Actores o actrices que han destacado sobremanera en televisión, consiguiendo auténticos sueldos astronómicos (más de millón y medio por capítulo, en algunos casos) y con grandes interpretaciones. Parecía que se les abrirían algo más que las puertas de la fama, con una exitosa carrera cinematográfica a sus espaldas (es hora de jugar en primera división). Pero, por diversos motivos, sus carreras no han fructificado. Repasamos algunos de esos actores y actrices que conocemos tan bien por sus series, pero cuyas carreras cinematográficas son un desastre.

David Schwimmer

Friends es una de las series más corales que han existido, pues cada uno de sus seis protagonistas gozaba de su cuota en pantalla. No obstante, está claro que la historia de amor entre Rachel y Ross era la principal línea argumental que recorría las diez temporadas de la serie. Friends supuso un antes y un después (obviamente) en la vida de David Schwimmer, y parecía que le abría la posibilidad, tanto delante como detrás de las cámaras, puesto que en las últimas temporadas dirigió más de un capítulo. Sin embargo, tras el final de la exitosa serie Schwimmer se ha limitado a poner voz a Melman en la saga Madagascar y a realizar breves cameos en diferentes series de televisión.

Jim Parsons

Ganador del Emmy y el Globo de Oro, la carrera de Jim Parsons parecía encauzada con su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Sin embargo, sus apariciones en cine han sido más bien escasas, destacando la película de Los Muppets (2011) o Wish I was Here (2015). Parece que Parsons no tiene mucho interés en ampliar su carrera, más allá de continuar con su papel de Sheldon.

Christina Hendricks

Christina Hendricks ha sido una de las grandes estrellas de la maravillosa Mad Men, aunque su filmografía cinematográfica es poco destacada, más allá de su colaboración con Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) o su aparición en el debut como director de Ryan Gosling, Dark Places.

Hugh Laurie

Somos muchos los que quedamos maravillados por la personalidad arrolladora del Dr. House, así como la brutal interpretación del personaje, realizada por Hugh Laurie. No obstante, su filmografía cinematográfica es bastante irregular, con papeles muy alejados del peso y la importancia del Dr. House, siendo Tomorrowland (2015) su último film.

Kit Harington

La carrera de Kit Harington acaba de empezar, como quien dice, y la importancia que todavía tiene Jon Snow en su vida (y su pelo) es capital. No obstante, ya ha tenido algún que otro escarceo con el séptimo arte, como el sonoro fracaso que supuso Pompeya (2014).

Kaley Cuoco

Hay vida más allá de Penny para Kaley Cuoco, lo difícil es que se trata de cine muy, muy malo. Queda patente lo mediocre de la filmografía de la actriz californiana cuando su trabajo en cine más destacado puede ser, perfectamente, Alvin y las ardillas 4. Ese es el nivel.

Jon Hamm

En ocasiones es muy difícil entender como un actor o actriz puede ser tan convincente y destacado en un papel, para no volver a repetirlo jamás. Esa es una de las preguntas que me hago con Jon Hamm, eterno Don Draper que no ha tenido demasiado éxito en cines. La boda de mi mejor amiga (2011) o Los Minions (2015) son algunas de sus películas más famosas.

Neil Patrick Harris

Legen… dario. El showman, cantante, mago, comediante, actor y productor Neil Patrick Harris no se ha quedado, claro, únicamente en el papel de Barney Stinson en Cómo conocí a vuestra madre, pero también es cierto que el cine dentro de su carrera tiene un peso secundario. Starship Troopers (2000), Los Pitufos o Perdida (2014) son de los pocos títulos que salvar en su filmografía.

Taylor Schilling

Nominada al Globo de Oro y al Emmy por su papel en la estimable Orange is the New Black, parece que Taylor Schilling no tiene su punto de mira puesto, de momento, en el cine. Únicamente seis incursiones de la actriz en el séptimo arte desde 2007, destacando su breve papel en Argo (2012). Parece que la cárcel de Litchfield la va a tener ocupada, todavía, durante un tiempo.

Bryan Cranston

Ciertamente, Bryan Cranston es quien menos se merece estar en esta lista. o el que más, según se mire, puesto que todavía está muy lejos de alcanzar el nivel de perfección e importancia en una película que su Walter White en la excelsa Breaking Bad. Desde que su nombre estuvo ligado a Heisenberg sus papeles han sido de secundario (Drive o Godzilla), hasta protagonizar Trumbo (2015), su mejor papel en pantalla grande hasta la fecha.

Matthew Fox

El protagonista de la mítica Perdidos (Lost), quien iba a morir en el primer episodio, Matthew Fox, ha tenido una carrera en cines algo accidentada. Tras el final de la serie en 2010, Fox ha tenido papeles en películas residuales como Alex Cross, Extinction o un recorte brutal de su personaje en Guerra Mundial Z.

Jennifer Morrison

Terminamos con Jennifer Morrison, actriz que comenzó a destacar en House MD, para tener un papel importante en Cómo conocí a vuestra madre o protagonizar Érase una vez. En televisión lo ha conseguido todo, no así en cines, con papeles muy secundarios en películas como Sr. y Sra. Smith (2005) o Star Trek (2009). Parece que la pequeña pantalla le sienta mejor.