Las 15 fiestas del cine en las que no estuviste (y te...

Las 15 fiestas del cine en las que no estuviste (y te hubiera gustado)

0 122

fiesta principal

El verano es el hábitat perfecto de fiestas y demás desmadres. Como era de esperar, el cine, como buen retrato de la sociedad, también ha contado noches de jolgorios y borracheras, sobre todo en el entorno adolescente. Por ello, haremos un ranking con las mejores películas sobre fiestas que se salieron del plan previsto.

1. Project X (2012). Seguramente una de las mejores películas sobre fiestas de los últimos diez años. Estilo de grabación muy dinámico, música muy buena y un guión sencillo, pero bien hilado. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

2. Supersalidos (2007). La historia de dos pardillos de manual, invitados a su primera fiesta y deben llevar alcohol al evento a pesar de su minoría de edad.

3. Spring Breakers (2013). No se trata de una fiesta de por sí, aunque la cinta trata de un grupo de jóvenes, lideradas por Vanessa Hudgens y Selena Gómez, que deben robar todo el dinero que puedan para pasar unas vacaciones de miedo.

4. Noche de marcha (2013). Siguiendo la estela de Supersalidos, el título nos devuelve a una realidad cotidiana. Las noches “de tranqui”. Todo un clásico. ¿No?

5. ¡Qué bello es vivir! (1946). Eso sí que eran guateques. Películas en blanco y negro donde todos los comensales acababan con un puntillo gracioso y elegante. Nada de corbatas en la frente.

6. Resacón en Las Vegas (2009). Aunque el espectador, y los personajes, sepan poco de la fiesta en sí. Esta película hace un claro homenaje a los domingos de Ibuprofeno. Una película perfecta para descubrir a Zach Galifianakis.

7. La Fiesta (2002). Quizás sea la máxima expresión de una fiesta universitaria española. Cutre, doméstica y con mucha gente. Nunca dio tanto de sí una tarta de Lacasitos.

8. Desayuno con diamantes (1961). Una casa desordenada, gente desconocida, un gato y Audrey Hepburn. No se necesita más.

9. Despedida de soltero (1984). No hace falta vestir a Tom Hanks de torero para que haga suficientemente el ridículo.

10. El Guateque (1968). Petter Sellers. Y punto.

11. Aquellas juegas universitarias (2003). Will Ferrell, Luke Wilson y Vince Vaughn volviendo a la tierna adolescencia.

12. Desmadre a la americana (1978). John Belushi molando mucho.

13. Malditos vecinos (2014). Cuando Seth Rogen es el tipo serio de la película, la cosa promete. Americanada de las buenas.

14. Party Monster (2003). ¿Qué se puede esperar de una película protagonizada por Macaulay Culkin donde aparece Marilyn Manson?

15. Bienvenidos al fin del mundo (2013). Para acabar, si nos coge el fin del mundo, que nos pille con una buena pinta en las manos. Brindemos por el aguante.

Artículos similares