Los lanzamientos en DVD y Blu-Ray de Julio 2016

Los lanzamientos en DVD y Blu-Ray de Julio 2016

blu-ray-dvd-julio-batman-v-superman-ultimate-edition-the-room

Los lanzamientos en DVD y Blu-Ray más destacados de este mes de julio, encabezados por Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia.

Cien años de perdón (06/07)

La película de Daniel Calparsoro ha sido uno de los taquillazos españoles de este año, confirmando el buen momento del thriller español, tanto para la crítica como para el público, que ha respondido. Ediciones en DVD y Blu-Ray, con making of, tráiler y entrevistas.

Crítica de Cien años de perdón en Objetivo:cine

cien-años-de-perdon-texto

La invitación (06/07)

La triunfadora de Sitges llega en formato doméstico después de ofrecernos un thriller psicológico que no esconde sus cartas pero que sabe jugarlas perfectamente para crear confusión en el espectador. Una película independiente recomendadísima, que estará disponible tanto en DVD como en Blu-Ray, con audiocomentarios incluidos.

Crítica de La invitación en Objetivo:cine

the-invitation-festival-sitges

La Habitación (13/07)

Pero si tenemos que nombrar a la película independiente de la temporada debemos hablar, sin duda, de La Habitación, que funciona perfectamente como exactamente eso, una película indie, pero igual de bien si hablamos de adaptación. El espectacular trabajo de Brie Larson (ganadora del Oscar) y Jacob Tremblay es un aliciente más para disfrutar de la película. Ediciones en DVD y Blu-ray, con making of incluido, lo cual es muy interesante para una película de estas características.

Crítica de La Habitación en Objetivo:cine

brie-larson-la-habitacion

Anomalisa (13/07)

Una vez más, una película de animación demuestra que puede ser tan adulta como la que más. Anomalisa es la nueva película de Charlie Kaufman, y lleva el concepto un paso más allá, con una película pesimista y técnicamente impecable. Ediciones en DVD y Blu-Ray, con un interesante “Cómo se hizo”, siempre algo destacable dentro de una producción stop-motion.

anomalisa-trailer-charlie-kaufman

Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia (13/07)

Ya hemos hablado suficiente de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, por lo que vamos a dedicar todo el párrafo a explicar las diferentes ediciones que salen a la venta el próximo 13 de julio. Por un lado, tenemos las clásicas ediciones sencillas en DVD y Blu-Ray, esta última con interesantes extras. Además, tenemos la edición en Blu-Ray 3D, y la edición en caja metálica, exclusiva de Fnac. Por último, la edición digibook y la versión 4K (Ultimate Edition ambas) vienen con los 30 minutos extra, por lo que, únicamente, estas dos ediciones (y la exclusiva de Fnac) son, realmente, la versión extendida. Espero que haya quedado claro.

Crítica de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia en Objetivo:cine

batman-v-superman-segundo-trailer-comic-con2015

El Recuerdo de Marnie (13/07) + El Cuento de la Princesa Kaguya (20/07)

 

Los dos últimos largometrajes del Studio Ghibli, obra de Hiromasa Yonebayashi e Isao Takahata llegan en formato doméstico tras un peculiar estreno en cines (ambas se estrenaron el mismo día, prácticamente anulándose la una a la otra).

Crítica de El Recuerdo de Marnie en Objetivo:cine

Crítica de El Cuento de la Princesa Kaguya en Objetivo:cine

el-cuento-de-la-princesa-kaguya-el-recuerdo-de-marnie-studio-ghibli-estreno-españa

Calle Cloverfield 10 (20/07)

Una de esas películas que juegan con el espectador en todo momento, aunque la forma en la que involucra el universo de la película con Monstruoso hace que la sorpresa sea menos eficiente. A pesar de todo, una película la más de interesante.

Crítica de Calle Cloverfield 10 en Objetivo:cine

calle-Cloverfield-10-trailer-secuela-monstruoso

La Serie Divergente: Leal (20/07)

Tercera entrega de la Serie Divergente, que adapta una parte del último libro de la trilogía homónina y juvenil. Se repite así el error de Los Juegos del Hambre a la hora de dividir la última entrega en dos película y, de cara al espectador, “adaptar de la mejor manera posible el material” y, realmente, “sacar cuanto más dinero mejor”. Pero la apuesta les ha salido verdaderamente mal, puesto que la recaudación de esta entrega ha estado muy por debajo de las expectativas, y el presupuesto para la última entrega se ha visto reducido considerablemente. ¿Ha merecido la pena? No. ¿Han aprendido la lección? Por desgracia, tampoco.

Crítica de La Serie Divergente: Leal en Objetivo:cine

la-serie-divergente-leal