Outlander: el final de la segunda temporada

Outlander: el final de la segunda temporada

0 99

outlander-season-2

El pasado sábado se emitió el último capítulo de la segunda temporada de Outlander, una de las series estrella de la cadena Starz. A lo largo de toda la primavera y parte del verano hemos acompañado a Claire y Jamie hasta Francia, a la corte de Luis XV, para intentar cambiar la historia; de manera que la rebelión escocesa no tenga lugar. También hemos vuelto a Escocia, donde nos hemos reencontrado con personajes de la primera temporada.

Tanto en el primer capítulo como en el último se ha jugado con el pasado y el presente de Claire, mostrándonos simultáneamente lo que estaba ocurriendo en su tiempo y durante su retorno a 1945. En esta segunda temporada se ha cambiado ligeramente el orden de los hechos narrados en Atrapada en el tiempo para simplificar y hacer un poco más ligera la historia. La primera temporada fue muy fiel a la novela de Diana Gabaldon, Forastera. Sin embargo, esta segunda se toma alguna que otra licencia. Los productores ya avisaron de que estoy iba a ocurrir, pues necesitaban recortar ciertos acontecimientos y variar alguna que otra escena. Al contrario de lo que se pueda pensar, esta decisión ha sido bastante acertada, pues las novelas de Diana Gabaldon son muy extensas y están repletas de escenas relleno que no hacen avanzar la historia y aburren un poco al lector. Toda esta “morralla” ha sido eliminada de la serie, lo que la hace bastante más ligera, porque nos cuenta lo esencial para entender la historia.

outlander-brianna

Podemos decir que la segunda temporada de Outlander se divide en dos partes: la trama en Francia y la trama que tiene lugar en Escocia. La trama de Francia se cerró con uno de los mejores capítulos de toda la temporada, en el que ¡ALERTA SPOILER! vemos a una desgarrada Claire por la muerte de su hijo no nato.  FIN SPOILER.

El final de la serie ha sido realmente apoteósico. En él hemos conocido a Brianna, la hija de Claire, y a Roger, dos personajes muy importantes en las futuras novelas. Volvemos al tiempo al que pertenece Claire pero 20 años después de que ella regresara del pasado. Una serie de descubrimientos le harán replantearse una serie de cuestiones y todo culmina con su frase: ¡Tengo que volver! Dejándonos con unas ganas locas de ver la siguiente temporada, incluso para los que ya nos hemos leído las novelas.

Se nota la evolución de los personajes en esta segunda temporada, así como de la historia y los aspectos técnicos. Caitriona Balfe vuelve a regalarnos una maravillosa interpretación de su personaje; incluso ya se habla de su posible nominación a los Emmy.

La tercera y cuarta temporada ya están confirmadas y se está trabajando para darles forma. La tercera narrará los hechos acontecidos en la novela Viajera y la cuarta adaptará Tambores de otoño. Ahora no nos queda más remedio que esperar al año que viene para volver a viajar a la antigua Escocia.