Pasado Oscuro: Kristofer Hivju

Pasado Oscuro: Kristofer Hivju

0 2429

PRINCIPAL

La serie Juego de Tronos es uno de los programas que más artículos de Pasado Oscuro ha puesto sobre la mesa. Es digno de admirar la cantidad de intérpretes desconocidos y olvidados que han usado este proyecto como trampolín. Un ejemplo de este ascenso es Kristofer Hivju, más conocido como Tormund Giantsbane, líder de los salvajes del norte.

Este actor noruego nació en Oslo, el 7 de diciembre de 1978. Nuestra víctima es hijo del también intérprete Erik Hivjiu y primo de la actriz francesa Isabelle Nanty. Al contrario que muchos actores, tardó en ponerse delante de una cámara. De hecho, su primera aparición no llegaría hasta 2001, en la primera temporada de la serie Fox Gronland, una serie sobre el día a día del cuerpo policial de Noruega.

FOTO KRISTOFER HIVJU

Sin embargo, no volvería a aparecer en una pantalla hasta cuatro años después, en 2005, en el cortometraje Closework, donde nuestro protagonista se hace cargo de los cuidados de una persona en silla de ruedas.

En 2007, volvería a la pequeña pantalla con las series Seks som oss y Storst av alt. Y es que, hasta ese momento, este último proyecto fue el más largo de duración para nuestro protagonista. Aunque su debut en el cine no sería hasta 2008, en la película El placer de la caza. Su papel era tan pequeño, que los guionistas no pusieron nombre a su personaje.

Observando el éxito de sus últimos trabajos, volvió al ámbito de los cortos. De hecho, en ese año, presentó En perfekt dag for gold y Flax.

En 2011, volvería a intentarlo en la gran pantalla con la película La cosa, una cinta con algo más de presupuesto que sus anteriores proyectos y, por primera vez, en el mundo de la ciencia ficción.

A pesar de este salto exponencial, no dejaría de estrenar cortometrajes en paralelo. Concretamente Min siste bull y Din Tur.

No sería hasta 2013, cuando le llegaría el papel de su vida en Juego de Tronos, dando vida a Tormund Giantsbane, líder de los salvajes que, más tarde, se convertiría en la mano derecha y fiel defensor de Jon Snow. Como era de esperar, su fama se catapultó y se convirtió en uno de los actores del proyecto con más afecto entre los internautas gracias a sus vídeos personales.

Y es que 2013 fue su año más prolífico, ya que también estrenó el corto Haikeren, apareció en la serie Kampen y acompañó a Will Smith en la película After Earth.

Por otro lado, 2014 no le ofreció menos trabajo, sobre todo en la gran lona. El público pudo encontrarlo en Uno tras otro, Fuerza mayor, Operación Ártico y Verden venter. Allí donde hubiera un poco de hielo y nieve, era una película perfecta para Hivju.

Por si fuera poco, su carismática apariencia y la simpatía que despierta entre el público, lo convirtieron en un personaje perfecto para la publicidad.

A pesar del rodaje de Juego de Tronos, no se ha dado un descanso para seguir estrenando trabajos en Europa, como es el caso de Wendyeffekten, presentada en 2015.

Aunque sea paradójico, no sería hasta 2016 cuando estrenaría su primera película de temática medieval. The last king lleva al público a 1206, en una Noruega dividida por una incipiente guerra civil.

Algo más actual ha sido el argumento de la serie Beck, donde ha dado vida a uno de los integrantes del cuerpo policial protagonista.

En cuanto a sus futuros proyectos, participará en la cinta Mango – Lifes coincidences y en Fast & Furious 8. Aunque, terminaremos esta entrada con su última película presentada. No sabemos en qué género colocarla ni como describirla. Disfruten de Exodus a la danesa.

Artículos similares