Objetivo Cine

Pasado Oscuro: Rachael Taylor

Paco Garrido 8 octubre, 2012 2

Si hablamos de Rachael Taylor, una parte muy pequeña del público conocerá a esta actriz. Sin embargo, a lo largo de este año, su nombre sonará en televisión, ya que encabeza una de las series más prometedoras de esta temporada. Sin lugar a dudas, estamos hablando de la misteriosa 666 Park Avenue.

Esta australiana nació en 1984 y comenzó su peregrinaje mediático como modelo. Sin embargo, en 2004 comenzaría a hacerse notar en la pequeña pantalla de la mano de algunos telefilms, como fue el caso de El misterio de Natalie Wood. En esta cinta, se esboza la vida de esta actriz tan querida en Hollywood.

Algo menos pretenciosa, fue su aparición en la película Dynasty: The Making of a Guilty Pleasure, estrenada un año después. A pesar de estos efímeros comienzos, el 2005 fue un buen año, ya que debutó en la gran pantalla de la mano de Brett Leonard (El cortador de césped) en el proyecto Man-Thing: la Naturaleza del Miedo. En este film, basado en la saga de Marvel, se retrata la historia de un monstruo que vive en una ciénaga y su mala relación con sus vecinos humanos.

Durante los siguientes años, volvería a la televisión en series como Headland, un proyecto en el que participaría en cerca de 60 capítulos. En este serial se recreaba el día a día de una pandilla de universitarios y su contexto.

A pesar de este desvío argumental, no se distanció de las historias de terror y ficción.  En 2006, correría ante la furia de un despiadado luchador Kane y su hacha en Los ojos del mal, dirigida por Gregory Dark, más conocido por realizar videoclips musicales. El papel de Taylor no daría rienda suelta a su faceta interpretativa, pero le sirvió para hacerse hueco en la gran lona.

Al año siguiente, volvería a huir, pero esta vez de los Decepticons  en Transformers, compartiendo cartel con Shia LaBeouf y Megan Fox, los protagonistas.

Sin embargo, en 2008 sería uno de los años más prolíficos de esta actriz, ya que estrenaría tres títulos. El primero de ellos, Guerra de vinos, supuso un cambio total de registro para Taylor, en el que tuvo que interpretar a una pueblerina californiana dedicada en la producción de vino, guiada en todo momento por un maestro de ceremonias indiscutible, como es el caso de Alan Rickman  (Snape en la saga de Harry Potter).

Poco más tarde, también protagonizaría la película Retratos del más allá junto a Joshua Jackson (Peter Bishop en Fringe), por lo que el género de terror es una temática que no le es desconocida del todo; un aspecto que le ha servido para producciones posteriores. En cuanto al argumento de la cinta, no deja de ser otra obra de fantasmas asiáticos.

Para cerrar el año, el público pudo ver de nuevo a Taylor en La lista, convertida en el punto de unión entre la paranoia entre Ewan McGregor y Hugh Jackman, que presenta su lado más oscuro y un verdadero director de una red de mentiras que llevarán al protagonista de Big Fish al límite.

2009 comenzó fuerte para nuestra actriz con la presentación de Cedar Boys, película que coprotagonizó Taylor en un registro que hasta ahora no había interpretado, como es el mundo de las drogas, las mafias y la delincuencia. La cinta tuvo muy buena acogida en los festivales de Vancouver, Chicago o Dubai entre otros.

Desde entonces, no se ha alejado del protagonismo en sus proyectos, como así ocurrió en la película Splinterheads o la paranoia cibernética Ghost Machine, en la que encarna a una soldado que prueba un nuevo método de entrenamiento a través de un programa, aunque, como siempre, algo sale mal.

Sus dos siguientes papeles, en Summer Coda y Red Dog, tendrían un carácter más familiar. Sin embargo, la televisión volvería a llamarla a filas en una de las series más prestigiosas de la pequeña pantalla, es decir, Anatomia de Grey, donde en una decena de capítulos dio vida a la doctora Lucy Fields.

Su paso por estas producciones no dejaría indiferente a nadie, al igual que su trayectoria en las escenas de acción. Por ello, fue elegida para interpretar a Abby en el remake televisivo de Los ángeles de Charlie.

Taylor también se animó a doblar algunas escenas del largo animado Los guardianes de Ga´Hoole. Sin embargo, en 2012 estrenó su última película, La hora más oscura, en la que da vida a una de las adolescentes que se ven sorprendidas por un ataque alienígena bastante peculiar.

Próximamente podremos verla en la serie 666 Park Avenue, de la que ya hablamos en Objetivocine en entradas anteriores, por ello os despedimos con el tráiler de este nuevo proyecto. Un saludo y hasta la próxima entrada de Pasado Oscuro.

2 comentarios »


  1. Manuel Castellano 9 octubre, 2012 at 1:34 - Reply

    Buena entrada, sobre una actriz que dará que hablar, porque todo apunta a que Park Avenue se va a convertir en la sucesora de Aerican Horror History (habrá que ver hasta que punto se renueva esa serie en su segunda temporada, porque la primera empezó bien y acabó en un revoltijo incoherente y vergonzoso)

    Por cierto, sobre peliculas que ha hecho esta mujer, un consejo: si no habéis visto Los ojos del mal…enhorabuena. No la toquéis ni con un palo. Vaya mojón más gordo.

  2. Borja Jiménez 9 octubre, 2012 at 11:05 - Reply

    Yo le daré una oportunidad a Park Avenue, pero veremos a ver, porque con AHS me pasó lo mismo que a Manu, empieza muy bien, pero…

Deja tu comentario »