Pasado Oscuro: Steven Yeun

Pasado Oscuro: Steven Yeun

0 276

steven yeun principal

En esta nueva entrega de Pasado Oscuro, nos centraremos en un actor que, a pesar de su corta carrera profesional, ha conseguido hacerse un hueco en las retinas de los espectadores. Sobre todo, gracias a su papel en The Walking Dead. Sin lugar a dudas, estamos hablando de Steven Yeun, Glenn Rhee en el proyecto televisivo.

Yeun Sang-Yeop nació en Corea del Sur el 21 de diciembre de 1983. Sus padres decidieron mudarse a Michigan (EEUU) cuando el futuro Steve aún era pequeño. Sin embargo, sus primeros pasos no estaban dirigidos hacia la interpretación. De hecho, en 2005 se licenció en Psicología.

Cuatro años después, decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte en el mundo del teatro. Los primeros intentos tuvieron lugar en el ámbito del doblaje, ya que puso voz a algunos soldados en los videojuegos Crysis y Crysis Warhead. En 2009, se pondría por primera vez delante de una cámara para participar en la película My name is Jerry.

A continuación presentaría los cortometrajes The Kari files, Carpe Millenium y Blowout Sale, un formato en el que se ha sentido muy a gusto. A pesar de esta corta trayectoria, no tardó en llegarle el papel que le ha marcado, sobre todo, entre los fans de la ficción televisiva. Frank Darabont contó con el ya bautizado como Steven Yeun en la serie The Walking Dead.

En esta serie, que permanece en la actualidad en el regazo de la AMC interpreta a un repartidor de pizza coreano que se ve sorprendido por una epidemia zombie y debe sobrevivir. Teniendo en cuenta la alta tasa de mortalidad de esta serie, Glenn ha sabido mantenerse a salvo en el grupo primigenio y evolucionar hasta rozar el liderazgo del reparto en algunas ocasiones, al igual que a otros actores de la saga como Norman Reedus y Melissa McBride.

Entre tanto, ha realizado varios cameos en otras series de éxito, como fue el caso, en 2010, de su participación en The Big Bang Theory, encarnando a un antiguo compañero de piso de Sheldon.

Ese año, también se dejaría ver en dos capítulos de Lemons The Show, no fueron grandes papeles, ya que en los créditos aparecía como “chico asiático”, tampoco necesitaba grandes interpretaciones. En 2011, participaría en la serie Los Ángeles: Distrito criminal y continuaría el corto Carpe Millenium con A moment of Youth.

Tras aparecer en la serie Almacén 13, en 2012, también hizo un cameo en el proyecto cómico NTSF:SD:SUV y en la serie Harder than it looks.

Estos papeles no le darían el éxito a cualquier actor, tan sólo, recordemos que Steven desarrolla estas participaciones mientras rueda The Walking Dead. Por lo que los papeles en desarrollados en paralelo suelen ser pequeños, tal y como hizo el resto de reparto. Sin embargo, no dudó en cambiar de formato con el telefilm Filthy Sexy Teen$.

En 2013, volvería a explotar su faceta como actor de doblaje en la serie de animación La leyenda de Korra durante tres capítulos. Aunque volviera a los cortos con el título Crash Site, se enroló en la película Orígenes, donde retornaría por segunda vez a la gran lona.

Evidentemente, el crecimiento de su fama ha sido acompañado por algunas apariciones en programas de éxito en televisión como Conan o The Soup. Y es que la comedia es un género que le queda como anillo al dedo y que ha probado, no sólo como doblador en Padre de Familia, sino como actor en Drunk History.

En la actualidad, sigue implicado en la The Walking Dead y grabando las voces de la película Chew. Pero no podemos olvidar que se trata de un actor muy joven que puede dar mucho juego y que aún espera un papel protagonista. Crucemos los dedos. Así que vamos a terminar con la escena que mantuvo en vilo a los fans de la serie.